Steve Jobs presento Oficialmente el Apple iPad

Steve Jobs presento Oficialmente el Apple iPad

Hace cuestión de minutos, el mismísimo Steve Jobs ha subido al escenario y nos anuncia lo ultimo que Apple tiene para todos nosotros. Este evento, del cual se habían creado grandes expectativas, tiene como estrella de la jornada su famosa Tablet que, después de tener mil nombres, terminó llamandose iPad.

La moderna Tablet soporta Youtube en alta definición, tiene iTunes Store integrado, y un browser Safari incluyendo flash 10.1. El dispositivo posee un teclado virtual al estilo iPhone, es demostrado en su uso para manejar el correo electrónico.

Hay varias demostraciones, las mismas consisten en iPhoto, Youtube, películas, música,y el iPad responde impecablemente a todo. En todas las exhibiciones de Apple nunca existen inconvenientes o deslices, no parece algo raro?

El aparato pesa 680 gramos y tiene 12 mm de espesor. La pantalla de 9.7″ utiliza tecnología IPS al igual que los nuevos iMac. Eso la pone por encima de la típica pantalla LCD de un notebook común.

El procesador, es diseñado por Apple directamente. Se llama Apple A4 y corre a 1Ghz. Evidentemente es tecnología ARM adquirida cuando compraron PA Semi. En su momento se dijo que Apple pretendía producir sus propios procesadores.

La Tablet posee conectividad WiFi 802.11n y Bluetooth 2.1 con EDR. El almacenamiento es un SSD de entre 16 y 64GB dependiendo de la versión que elijas, y la batería dura 10 horas.

Para lo que es software, Scott Forstall sube al escenario y muestra que las aplicaciones del iPhone sirven desde ya para el iPad. El SDK del iPhone también sirve tal cual existe hoy, pero además sacarán un SDK nuevo hoy mismo apuntado específicamente al iPad.

Apple espera que el iPad desate una nueva fiebre de desarrollo de aplicaciones, pero para asegurarse, han estado trabajando con Gameloft, una de las grandes empresas de desarrollo de juegos móviles. Mark Hickey de Gameloft muestra el FPS Nova.

Ahora es el turno de Martin Nisenholtz del New York Times que mostrará los planes del periódico para proveer de contenido al iPad. Lo que muestran es una aplicación que permite leer el periódico de manera vertical y apaisada, pero que además tiene menús desplegables para redimensionar el texto y ampliar imágenes.

Llega el turno de Electronic Arts, que  como sabíamos es uno de los primeros desarrolladores que Apple contactó para tener contenido exclusivo en el iPad. El fabricante muestra Need For Speed: Shift. Nadie está demasiado impresionado.

Seguiremos informando mas adelante.





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *