SpiderCam, la cámara del Mundial de Futbol para tomas televisivas increíble

SpiderCam, la cámara del Mundial de Futbol para tomas televisivas increíble

Ahora que estamos en pleno Mundial de Futbol, hemos podido observar en las transmisiones televisivas de los partidos, alguna toma de lo más impresionantes. La FIFA organismo encargado de la organización del mundial, ha colocado en todos los partidos la SpiderCam, una cámara de 60kg que literalmente vuela por el estadio a una velocidad de 6 m/s.

Esta novedosa cámara Full HDTV es la encargada de ofrecernos las tomas más impresionantes que podemos ver en un estadio. Aunque su uso no solo está reservado para las transmisiones del fútbol, pues es de uso casi cotidiano en el cine, conciertos y otros tipos de espectáculos.

La SpiderCam se sostiene en el aire mediante unas cuerdas que están enganchadas a los 4 puntos del estadio. Un sofisticado sistema hace que mediante estas cuerdas la cámara puede recorrer el espacio comprendido entre los 4 puntos además de poder subir y bajar.

Del mismo modo, la cámara puede girar sobre sí misma en 360 grados lo que hace que cualquier imagen pueda ser grabada. El manejo de la cámara se realiza desde un controlador, donde podemos llevar la cámara hacia cualquier lado como si fueran los mandos de un videojuego.

Finalmente, debemos decirte que también existen otros sistemas similares, como la SuperFlyCam, que realiza tomas televisivas muy parecidas a la SpiderCam.





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *