Sony podría estar evaluando la posibilidad de extender su plataforma de juegos y certificación PlayStation, esto hacia a otros modelos de diversos fabricantes para ampliar el negocio de venta de contenidos a través de la PSN Store.
No hay la menor duda de que los videojuegos en los dispositivos móviles son todo un éxito. Apple es uno de los fabricantes que más se benefician de esta tendencia, aunque otros como Sony también apuesta de manera muy fuerte por este sector.
Hace un año atrás pudimos ver la primera muestra con el Sony Ericsson Xperia Play, un smartphone que escondía debajo de la pantalla un teclado en donde encontrábamos un completo mando de juegos del estilo al de sus consolas PlayStation. Del mismo modo, la marca ha ido desarrollando un catálogo de juegos especialmente optimizados para sus teléfonos.
Esta estrategia servía para proporcionar un valor añadido a sus modelos, tales como os Sony Ericsson Xperia Arc y Xperia Play, que debían recibir el certificado PlayStation para ser compatibles con la plataforma de juegos del fabricante.
Sin embargo, la empresa japonesa no parece conformarse con un nicho de mercado reducido a sus modelos Xperia, y ya tendría en mente potenciar su plataforma de videojuegos hacia diferentes teléfonos Android de otras marcas.
La idea sería la de introducir el software Sony PlayStation Suite y la tienda de contenidos en modelos de otras marcas. De esta forma se estaría aumentando exponencialmente el número de ventas de videojuegos y por consiguiente, los beneficios de la marca.
De hecho, desde hace meses se escucha que HTC podría ser uno de los primeros fabricantes en incorporarse al proyecto. El planteamiento en sí resulta interesante, esto si analizamos la cuota de mercado de los teléfonos Android.
Pero lo más probable es que Sony imponga una serie de requisitos a nivel de hardware para garantizar una experiencia de juego satisfactoria, que bien podríamos limitar con los modelos de última generación dentro de la gama alta.
Fuente: independent.ie