Sony presenta sus ventanas solares “Flower Power”

Sony presenta sus ventanas solares “Flower Power”

En la exposición Eco Products 2010 realizada la semana pasada en la ciudad de Tokio, la empresa Sony mostró sus intenciones de traer un nuevo significado a su frase “flower power”, con este bonito diseño Mado Hana, o “Flor de la ventana.” El dispositivo en cuestión son en realidad celdas solares sensibilizadas por colorante (DSSC), que convierte la luz en energía eléctrica.

Con fines demostrativos, Sony adjunta un pequeño ventilador en el dispositivo para que podamos apreciar cómo se genera energía de manera continua. Cuando la luz se bloquea, el ventilador deja de girar. Hana Mado a criterio de su fabricante es emocionante por varias razones, pero lo más destacado es que crear energía con la tecnología solar cuesta menos que con otras fuentes alternativas, finalmente es fácil de instalar en edificios ya existentes.

El diseño también es muy agradable estéticamente, con impresión de la pantalla para generar diseños personalizados de acuerdo a la preferencia del consumidor. Otros colores se encuentran disponibles para su uso, y no sólo el verde y amarillo que se ve en la imagen que acompaña el presente artículo.

Enlace: Reuters





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *