Las Nuevas cámaras fotográficas Sony Alpha NEX-5 y NEX-3

Las Nuevas cámaras fotográficas Sony Alpha NEX-5 y NEX-3

Sony lanzó hace una semana atrás, para territorio Peruano, sus nuevas cámaras compactas con objetivos intercambiables y con soporte para grabar video HD. Hablamos de sus nuevos modelos Sony Alpha NEX-5 y NEX-3, las cuales ofrecen prestaciones similares a las que encontramos en una réflex DSLR pero en un diseño más compacto.

Si bien no es la primera cámara con un diseño de estas características (Panasonic, Olympus y Samsung ya cuentan con sus propios modelos), las nuevas Sony NEX-5 y NEX-3 son en la actualidad las cámaras más ligeras y compactas que existen hoy por hoy en el mercado.

Para lograr tan reducidas dimensiones (24.2mm la NEX-5 y 25,4 mm la NEX-3), estas cámaras no incorporan el espejo característico de las DSLR convencionales. Esta característica permite atraer a los usuarios que buscan una cámara con calidad profesional, pero que no gustan de andar cargando con artefactos muy voluminosos.

En el caso de la NEX-5 en su construcción se utilizó magnesio, lo que le otorga una gran resistencia pero con un bajo peso (se dice que es 57 gramos más liviana que su competencia). Lo anterior queda en evidencia cuando desmontamos el lente de la cámara, es ahí cuando efectivamente se nota la ligereza de la cámara.

Una de las principales características de las nuevas cámaras NEX de Sony es su facilidad de uso, esto se ve reflejado en la poca cantidad de botones necesarios para operarlas. En concreto tenemos un interruptor de encendido/apagado en la parte superior, el botón disparador y un botón dedicado para la grabación de videos.

Siguiendo con la descripción de la parte trasera de la Sony NEX-5K tenemos una amplia pantalla LCD de 3 pulgadas, la que posee una serie de características que la dotan de una gran calidad de imagen (necesaria para poder ver las fotos que vamos sacando).

Dicha pantalla cuenta con una tecnología denominada como Tru Black, con la que se reduce el reflejo y se aumenta el contraste cuando nos encontramos en zonas muy iluminadas o en presencia de la luz solar. Con la finalidad de facilitar las tomas, la pantalla posee un mecanismo de sujeción con bisagras, con las que es posible girar la pantalla hacia arriba y abajo.

Las Sony NEX 5 y NEX 3 graban vídeo, pero la calidad de grabación con que lo hacen es lo que marca la diferencia entre una y otra. El modelo más básico, la Nex 3, lo hace con resolución máxima de 720p en MPEG-4, mientras que la Nex 5 se atreve con vídeo a 1080i en AVCHD y 17 Mbps de calidad. Vemos que se han quedado a un solo paso de poder ofrecer 1080p, algo que hubiera completado características más excepcionales.

En el mismo compartimiento donde va ubicada la batería se encuentra la ranura donde van las tarjetas de memoria, esta ranura no sólo permite el uso de tarjetas Memory Stick Duo y Pro Duo; sino que también del tipo SD, SDHC y SDXC (se espera que estas últimas alcancen capacidades de almacenamiento de 2 TB).

En resumen, por lo que hemos podido apreciar, los nuevos modelos Alpha Sony NEX-5K y NEX -3X, han superado ampliamente las expectativas ante una cámara que podría ser catalogada como profesional por la calidad y funcionalidades ofrecidas. Lo único en su contra podría ser el precio de comercialización de los modelos, para muchos elevado en comparación con una cámara réflex DSLR, pero Sony no viene a competir con estas últimas sino que apunta hacia un público que busca una cámara con las características de una réflex DSLR pero con la facilidad de uso que encontramos en una típica compacta.





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *