Sony Ericsson deja Symbian para mantenerse con Android

Sony Ericsson deja Symbian para mantenerse con Android

El nuevo ejecutivo de tecnologías de Sony Ericsson, Jan Uddenfeldt, indicó recientemente al medio suizo NyTeknik que la compañía no está lista para trabajar del todo con Windows Phone 7. “Android es en definitiva nuestro foco, pero no nos hemos rendido con los sistemas operativos móviles de Microsoft, aunque tengan un poco de lentitud en su desarrollo. Pero Windows Phone 7 está en camino. Sin embargo, al presente no tenemos planes para lanzar nuevos productos con Symbian” haciendo alusión a que solo continuaran con Android por el momento.

Tras esta afirmación, se reafirma que Sony Ericsson intentará lanzar al menos uno de sus nuevos productos conWP7 incorporados, aunque Android sigue siendo una excelente idea y les ha dado buenas cifras, con el lanzamiento de Xperia X10 en varias partes del mundo, los cuales han atraído un buen número de nuevos clientes.

El jefe de tecnologías de Sony Ericsson, Jan Uddenfeldt, ha sido encargado en la compañía a que colabore en la misión de obtener una mayor penetración de Sony Ericsson en el mercado estadounidense y, al parecer, la compañía planea hacerse un espacio allí con el nuevo lanzamiento de Windows Phone 7 pronosticado para el 21 de Octubre.

Este nuevo anuncio es otro golpe bajo para Symbian que no para de caer, aún cuando muchas empresas se unieron para mantener su desarrollo, que aún sigue en manos de Nokia, y que crece a un ritmo mucho menor que Android. De manera adjunta, la firma Toshiba indicó en declaraciones recientes que dejará Symbian para volver a WP7 tan pronto como sea posible.

Enlace: WM Power User

Visto en: MarlexSystem





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *