Smart-Iris, lo último en Tecnología para la Detección Personal

Smart-Iris, lo último en Tecnología para la Detección Personal

El Departamento de Proyectos Avanzados de Defensa de los EEUU (por sus siglas en ingles DARPA) ha desarrollado una moderna tecnología que permite encontrar cualquier persona entre la multitud, simplemente rastreando el iris de sus ojos.

Smart-Iris se basa en un patrón único que poseen y que le resulta muy sencillo de parametrizar a estos detectores. Ahora bien, lo impresionante de este sistema es que no hace falta ni que estés cerca ni que permanezcas inmóvil. La cámara escaneará los globos oculares sin que uno se dé cuenta y a una distancia considerable.

Con esta tecnología no se necesitara una vista completa del ojo, ni tampoco buenas condiciones de iluminación o que la persona abra bien los párpados. El dispositivo se conforma con rastrear un pequeño fragmento de tu iris con el que podrá reconstruir el patrón y saber de quien se trata mirando en su base de datos.

Sus posibilidades de uso son amplias, sobre todo dentro de un contexto de control exhaustivo de pasajeros, como puede ser un aeropuerto. Los criminales y terroristas a partir de ahora lo tendrán más difícil para poder eludir la seguridad internacional. Cabe una pregunta ¿será posible eludir tan moderna tecnología con el uso de algunos lentes de contacto o similares?, queda abierto el debate.

Enlace: Wired





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *