Semper Fly, Los Futuros Marines del Espacio

Semper Fly, Los Futuros Marines del Espacio

Una propuesta de transporte espacial suborbital pondrá las botas sobre el terreno en cualquier parte del mundo en dos horas o menos. Pero, ¿podran superar los enormes obstáculos, tanto tecnológicos como políticos?.

Como cualquier comandante de batalla, le dirá, que sacar a las tropas para la lucha puede ser tan difícil como ganar en ella. Y para los modernos soldados de hoy en día, los lugares de conflicto son tan lejanos, y las consideraciones políticas, incluso de volar sobre otro país tan complicado, que una rápida entrada en combate se ha vuelto casi imposible.

Sin embargo, se piensa que en unos 30 años, los marines podrían tocar suelo en cualquier lugar del planeta en menos de dos horas, sin necesidad de negociar el paso por espacio aéreo extranjero. La impresionante eficiencia de este sistema, podría cambiar para siempre la manera de actuar de los EE.UU. en el campo de batalla.

El esfuerzo está dirigido por Roosevelt Lafontant, un ex teniente coronel de Marines ahora empleado por la Corporación Schafer, un militar de la firma de consultoría de tecnología que trabajan con los marines. Estos mismos combatientes, algún día, podrán ser un elemento de sorpresa sin precedentes, lo que les permitiría reforzar el accionar de las fuerzas especiales para rescatar a rehenes a miles de kilómetros de distancia.

Enlace: Semper Fly: Marines in Space





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *