Se Inauguro en Tokyo la Feria Mundial de Robots Industriales

Lo último en robótica es mostrado desde este miércoles en Tokio, una gran feria en la que participan casi 200 empresas.

La Exposición Internacional de Robots, que se celebra cada dos años en la ciudad de Tokyo, es la mayor cita mundial de un sector abanderado por Japón, país del que salen la mitad de los robots industriales del mundo.

Un robot humanoide fue el encargado de cortar la cinta de acceso al recinto, que presentaba un aspecto digno de una película de ciencia ficción. Decenas de robots, la mayoría destinados a procesos industriales, exhibían sus aptitudes ante el numeroso público, mientras representantes de las 192 empresas participantes explicaban las características y mejoras de sus ingenios electrónicos.

Firmas como Toshiba o Mitsubishi, han llevado a la capital nipona desde enormes máquinas para realizar procesos de automoción hasta minúsculos aparatos teledirigidos para operaciones de precisión. Entre los que más llaman la atención en la primera jornada estuvieron los robots humanoides, que en los últimos años han mejorado su «vista» y «tacto» gracias a los avances en óptica digital y al desarrollo de sensores eléctricos.

Así, en la feria ya se han mostrado ingeniosos robots, como el prototipo llamado “Topio”, un andoride jugador de ping pong, o «Herby», un muñeco con forma de bebé pensado para que los ancianos lo estrechen contra su pecho, lo que permite que los sensores que el muñeco tiene implantados le midan el pulso e incluso realicen un electrocardiograma.

Está previsto que, al término de la feria, se conceda el galardón al Robot del Año, un premio que en el pasado han obtenido inventos como un ingenio capaz de limpiar un edificio de oficinas moviéndose de piso en piso o un mini-robot de apenas 15 centímetros capaz de realizar hasta 200 acciones.

Enlace: Nikkan.co.jp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos