Se anunciaron los ganadores del Automotive X Prize

Se anunciaron los ganadores del Automotive X Prize

El premio fue establecido hace tres años por la Fundación Premio X para crear un coche que viaje por lo menos 100 millas por galón con una fuente de energía alternativa. Este es un nuevo estándar creado por el X Premio y de Consumer Reports que permitirá a la gente comparar los coches eléctricos y no eléctricos.

Los autos ganadores también tienen que ser capaces de viajar 200 millas con una sola carga, cuyo combustible se produzca comercialmente y pasar una serie de pruebas, incluyendo pruebas de velocidad, pruebas de seguridad y una sesión en una cámara de banco (que mide la potencia del motor). Los premios son financiados por una empresa de seguros, que también asegurará los coches.

El ganador del premio de los  $ 5, 000,000 a la máxima categoría, de acuerdo con el diario New York Times, fue para el auto prototipo Edison2: el coche tiene un chasis de tubo de acero soldado y un cuerpo que se asemeja a un pequeño helicóptero, todo el vehículo pesa unas 830 libras. Un montaje trasero, motor de la motocicleta mono cilíndrica quema una mezcla de 85 por ciento etanol y 15 por ciento de gasolina para producir unos 40 caballos de fuerza.

Enlace: Smartplanet





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *