Scooter, la Moto eléctrica de la empresa Smart

Scooter, la Moto eléctrica de la empresa Smart

La firma Smart ha presentado su novedosa moto eléctrica llamada Scooter. Se presenta como una solución inteligente para la movilidad urbana, lema muy conocida por parte de la empresa fabricante. Al igual que otras modelos similares, su distintivo es el mínimo espacio y la ergonomía, con un frontal compacto y una zaga lo más reducida posible, esta moto ha nacido para sortear de manera rápida el tráfico diario en una gran urbe.

Su mecánica, elaborado de manera ecológica, se basa en un propulsor de 4 kW asociado a la rueda trasera, que se alimenta gracias a una batería de ion litio de última generación. Ésta se recarga completamente enchufada a una toma convencional durante seis horas en parado, mediante un sistema de frenada regenerativa, así como con los pequeños paneles solares ubicados en su parte frontal, permitiéndole al Smart Scooter disfrutar de una autonomía de 100 kilómetros.

El fabricante ha puesto especial cuidado en la seguridad, por lo que cuenta con un rígido chasis de acero y aluminio, al que recubren paneles de plástico completamente intercambiables. Asimismo, mientras que el freno posterior es eléctrico, el anterior es hidráulico y va equipado con ABS, para reducir el riesgo en caso de frenadas de emergencia.

Seguridad y respeto por el medio ambiente no son sus únicas bondades, además, es compatible con las últimas tecnologías. Smart desarrolla una aplicación con iPhone, el Smart Drive, que permite convertir el móvil de Apple en un ordenador de a bordo del Smart Scooter. Este no sólo actúa de velocímetro, además, indica la carga de la batería, puede funcionar como navegador y como localizador del vehículo.

Enlace: Motorafondo





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *