Puede ser una sorpresa para algunos, pero casi todas las ciudades en los EE.UU. (y el mundo) sólo tienen una vaga idea de cuántos espacios de estacionamiento (público y privado) poseen en su jurisdicción.
Pero ahora hay una excepción: San Francisco pasó los últimos 18 meses en contar sus espacios de estacionamiento. Total: 441.541 plazas. Más de 280.000 en las calles, 25.000 de los cuales se miden.
Con esta información, las decisiones sobre la eliminación o adición de estacionamientos se pueden hacer de una manera informada. Este tipo de datos pueden permitir a los planificadores de la ciudad para adecuar mejor la oferta con la demanda.
Esto también ayudará a los planificadores urbanos tomar decisiones acerca de qué parkings son realmente útiles y que sería más útil si se convierte en un carril bici o un carril bus. Es mucho más fácil argumentar a favor de éstos cuando usted tiene los datos a la mano.
Aquí hay una gran cita de Don Shoup, profesor en planificación de la Universidad de UCLA y autor de El alto costo de Parking gratuito.
«Un resultado sorprendente es que el 72 por ciento de todas las plazas de aparcamiento a disposición del público en la ciudad son gratuitos. En San Francisco, la vivienda es cara para las personas pero no para la mayoría de los coches.»
Visto en: Streetsblog.org