San Francisco, primera ciudad de EE.UU. en contar sus espacios de estacionamiento

San Francisco, primera ciudad de EE.UU. en contar sus espacios de estacionamiento

Puede ser una sorpresa para algunos, pero casi todas las ciudades en los EE.UU. (y el mundo) sólo tienen una vaga idea de cuántos espacios de estacionamiento (público y privado) poseen en su jurisdicción.

Pero ahora hay una excepción: San Francisco pasó los últimos 18 meses en contar sus espacios de estacionamiento. Total: 441.541 plazas. Más de 280.000 en las calles, 25.000 de los cuales se miden.

Con esta información, las decisiones sobre la eliminación o adición de estacionamientos se pueden hacer de una manera informada. Este tipo de datos pueden permitir a los planificadores de la ciudad para adecuar mejor la oferta con la demanda.

Esto también ayudará a los planificadores urbanos tomar decisiones acerca de qué parkings son realmente útiles y que sería más útil si se convierte en un carril bici o un carril bus. Es mucho más fácil argumentar a favor de éstos cuando usted tiene los datos a la mano.

Aquí hay una gran cita de Don Shoup, profesor en planificación de la Universidad de UCLA y autor de El alto costo de Parking gratuito.

“Un resultado sorprendente es que el 72 por ciento de todas las plazas de aparcamiento a disposición del público en la ciudad son gratuitos. En San Francisco, la vivienda es cara para las personas pero no para la mayoría de los coches.”

Visto en: Streetsblog.org





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *