Samsung se Convierte en la Mayor Compañía Mundial de Tecnología

La empresa surcoreana Samsung Electronics anunció que en el 2009 sus ganancias netas aumentaron en un 75% y que sus ventas ascendieron los 84.470 millones de euros (US$114.410 millones de dólares), con lo cual se convierte en la mayor compañía de tecnología del mundo.

El espectacular avance de Samsung, el primer fabricante mundial de pantallas planas y chips y segundo en teléfonos móviles, ha hecho que en 2009 superara en ventas al estadounidense Hewlett-Packard (HP) y al alemán Siemens.

Además, según las previsiones de la compañía con sede en Suwon (Corea del Sur), esta supremacía se mantendrá el próximo año, gracias a la mejora de sus principales áreas de negocios: ‘chips’, pantallas planas LCD y teléfonos móviles.

En la actualidad cuatro de cada diez teléfonos que se venden en el mundo son de la marca Samsung, a lo que el surcoreano suma su liderazgo en el lucrativo mercado de las pantallas planas LCD, donde supera a los competidores japoneses.

Los resultados de Samsung contrastan con los del líder del sector de móviles, el finlandés Nokia, que redujo sus beneficios en 2009, mientras el estadounidense Motorola también mostró peores ingresos de lo esperado.

Samsung, que nació a la sombra -y a veces de la mano- de los gigantes electrónicos nipones, se ha posicionado líder en una década, tras sobreponerse a la crisis financiera de 1997 y al escándalo que en 2008 afectó a su presidente, Lee Kun-hee, que puso de manifiesto el entramado que une empresa y Estado en Corea del Sur.

Enlace: Europeanpressphotoagency

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos