Rusia planea construir un hotel espacial

Rusia planea construir un hotel espacial

Según declaraciones hechas por la compañía rusa Orbital Technologies, tienen planeado un ambicioso proyecto para abrir un “Hotel Espacial” destinado a alojar ricos turistas. La empresa ha dicho que su novedoso hotel de cuatro habitaciones, podría estar en órbita para 2016 y que sería más cómoda que los alojamientos que los turistas espaciales han experimentado hasta la fecha.

Los huéspedes serían llevados al hotel en una nave espacial Soyuz, del mismo tipo usado para transportar astronautas a la Estación Espacial Internacional (ISS). La compañía no reveló sus fuentes de financiamiento, pero sí dio más detalles acerca del nivel de confort que los visitantes pueden esperar.

Hasta ahora, los turistas espaciales, como el empresario estadounidense Dennis Tito (que se costeó el viaje con su propio dinero), han sido alojados en la Estación Espacial Internacional, junto con los astronautas y sus experimentos, en una situación habitacional no diseñada con fines recreativos.

En un principio el hotel dispondrá de un módulo de 4 cabinas que podrá albergar hasta 7 huéspedes en un espacio de 20 metros cúbicos. Está previsto que el interior del módulo sea más espacioso y elegante que el de la ISS. Entre otros detalles, los futuros residentes podrían disfrutar de un menú pre-cocinado por algunos de los chefs más famoso del mundo.

El hotel aparentemente sería construido por Energía, la empresa que diseña los módulos Soyuz y las naves de carga progress empleadas para transportar científicos y equipo a la ISS. Según el director de Orbital Technologies, los contratos ya han sido firmados y se cuenta con la colaboración de Roscom, la agencia espacial Rusa.

Aún está por verse si este emprendimiento logra agarrar vuelo, ya que varias empresas privadas han intentado ofrecer turismo espacial pero ninguna ha logrado convertir el servicio en uno redituable.

Visto en: Ojocientifico





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *