Rusia construirá Naves Espaciales que utilizaran Energía Atómica

Rusia construirá Naves Espaciales que utilizaran Energía Atómica

Roscosmos, la agencia espacial rusa ha anunciado que en la construcción de sus próximas naves espaciales, utilizaran la energía nuclear como medio de combustible, para lo cual, el gobierno ruso invertirá 12 millones de euros (unos $20 millones de dólares aproximadamente).

En el proyecto participará el corporativo ruso para la investigación atómica Rosatom y el principal objetivo de la unión de estas dos empresas es lograr que en poco tiempo las misiones espaciales rusas utilicen energía atómica, lo cual permitirá desarrollar un desempeño más eficiente.

Anatatoli Perminov, presidente de la agencia espacial, declaró que esta moderna tecnología será imprescindible si es que se quiere lanzar naves que recorran trayectos más largos, como el que llevaría viajar al planeta Marte.

Asimismo también declaro que el proyecto maestro estará listo en el 2012 y prevé que su costo total se incremente hasta los 400 millones de euros (aproximadamente $650 millones de dólares).

El científico Anatoli Korotéev del Keldysh Center de Moscú, quien se encargará de la construcción de los vehículos, pronosticó que el desarrollo de éstos comenzará a partir de 2018. Además, mencionó que una tecnología semejante ya se había utilizado en la década de los 60 durante la carrera espacial en la que se diseñaron unos satélites que funcionaban con motores atómicos de potencia reducida.

El gobierno ruso encabezado por Dimitri Medvedev ha dispuesto que se obtenga el dinero necesario para que estas naves se desarrollen en el menor tiempo posible y encabezar de nueva cuenta la tecnología espacial.





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *