Rex, exoesqueleto robot que puede mejorar la vida de los discapacitados

El ser una persona discapacitada no impide tener una vida cotidiana como cualquier otra, pues solo necesita de un esfuerzo extra a lo que suele disponer una persona común y corriente. La tecnología médica ha avanzado a un nivel donde la gente en tal condición ya no es discriminada, sino todo lo contrario.

Una compañía de Nueva Zelanda recientemente mostró un exoesqueleto robot, al cual ha denominado: Rex, dicho aparato permite a su usuario el caminar sin la necesidad de poderes telepáticos como los del Profesor X (comics).

Rex soporta el peso de una persona y se maneja con un sencillo joystick que ayudará a sus usuarios a desplazarse paso a paso. Sera puesto en venta en Nueva Zelanda este mismo año, e internacionalmente lo hará el año que viene.

La parte negativa del moderno artefacto, es su precio, pues según tenemos entendido estaría bordeando los US$150.000 dólares (117.720 euros al cambio) por tener uno de ello, aunque posiblemente la inversión merezca la pena.

Es de esperar que más adelante, si es tan bueno como lo pintan, se fabriquen modelos similares pero de un valor alcanzable para el común de la gente, especialmente para los discapacitados que viven en países en desarrollo.

Enlace: Nzhherald.co

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos