Restaurantes en Malasia están obligados por Ley ofrecer Wi-Fi

Quizás en otras épocas la diferencia entre un país avanzado y otro no tanto, lo marcaba la capacidad militar o la cantidad de oro disponible, pero hoy en día lo que hace que un país sea más rico es la capacidad tecnológica/científica y, de rebote, la industrial.

En tal sentido es curioso comparar las diferencias, a veces muy notorias, entre unos países y otros en materia de leyes. Básicamente una Ley es capaz de dirigir a una sociedad en un sentido concreto o en uno opuesto y en este caso Malasia parece que elige avanzar con la concesión de esta curiosa Ley:

“Todos los restaurantes en Kuala Lampur, capital de Malasia, tienen la obligación por Ley de ofrecer Wi-Fi.”

Esto significa que si quieres obtener una licencia de apertura en esa ciudad para abrir un restaurante uno de los requisitos es que seas capaz de ofrecer Wi-Fi.

Lógicamente, está claro que la idea de quien promulga esta Ley es la de promocionar entre su ciudadanía el uso de las nuevas tecnologías, porque ¿qué nos lleva a tomar el camino contrario? Seguramente nada bueno.

Comparando este tipo de iniciativas con otras como la SOPA en EEUU o la ‘Ley Sinde’ en España, se intuye que en algunos países todavía necesitan décadas hasta que se produzca un relevo generacional en la clase política que entienda qué tienen entre manos … mientras tanto, nos seguirán gobernando los que creen que Internet es para consultar el correo electrónico y ‘jugar al solitario de Windows’ …

Fuente: thenexweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por ayudarnos a mantener el Blog

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos