Relojes Longines Misiones Víctor Paul-Emile, conmemorando las expediciones polares Francesas

Relojes Longines Misiones Víctor Paul-Emile, conmemorando las expediciones polares Francesas

En 1947, Francia abrió una serie de misiones de exploración en el Ártico y la Antártida, bajo la responsabilidad del científico Paul-Emile Victor. En dichas expediciones iban agrupados: geólogos, geodésicos, meteorólogos, físicos, biólogos, geógrafos glaciólogos con el fin de descubrir, explorar y comprender los polos.

 

Con el equipo necesario para este tipo de exploraciones, hacia regiones inhóspitas, las primeras misiones Paul-Emile Victor llevaron consigo cuatro cronómetros de a bordo y quince relojes Longines, tan necesarios para determinar la hora con exactitud, así como el punto astronómico de referencia.

En honor de estas misiones de exploración, la marca de relojes Longines quiso revivir aquel espléndido reloj con el cual iban equipados dichos científicos franceses hacia la conquista y el descubrimiento de agrestes regiones de la Antártida y el Ártico.

El diámetro de la carcasa sigue siendo fiel al original de 38.5 mm. Equipado con un movimiento mecánico de cuerda automática, se muestra la fecha a las 3 en una esfera plateada con números árabes e índices cubiertos, como agujas, SuperLuminova. Cuenta con una selección de una correa de cocodrilo marrón o correa de cuero negro.


Reloj Longines los franceses Expediciones polares – Misiones Paul-Emile Victor posee un grabado en la parte posterior de la caja de acero inoxidable, que recuerda los dos destinos opuestos (Ártico, Groenlandia y la Antártida, Tierra Adelia) de estos viajes de exploración legendaria.

Datos técnicos

Números de referencia
Francés Expediciones polares – Misiones L2.732.4.76.X Victor Paul-Emile

Calibre
Movimiento mecánico de cuerda automática
Calibre L619 (ETA 2892/A2)
Lignes 11 ½, 21 rubíes, 28.800 alternancias por hora
Reserva de marcha 42 horas

Funciones: Horas, minutos, segundos, fecha

Asunto: Redondo, de acero, Ø 38,50 mm
Fondo grabado: Francés Expediciones polares – Misiones Paul-Emile Victor, Expedición del Ártico (Groenlandia) – Expedición Antártica (Tierra Adelia)

Esfera: Plata
6 números arábigos y 5 índices con SuperLuminova
Temporizador
Ventana fecha a las tres manos: acero azulado con Super LumiNova

Resistente al agua: hasta 3 bar, 30 m

Cristal: zafiro con tratamiento antirreflejos

Correa: piel de cocodrilo de color negro o marrón con hebilla de correa

Visto en: Relojesdeluxe

 





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *