Recomiendan Tener mucho Cuidado al Escribir “.com”

Recomiendan Tener mucho Cuidado al Escribir “.com”

Para la empresa de antivirus McAfee, más de un tercio de las páginas de internet de Camerún alberga mucho peligro para los usuarios. Un dato que no es insignificante, si tenemos en cuenta que el dominio de Internet de ese país Africano es “.cm”, lo que hace caer a miles de despistados que se equivocan al escribir el “.com”.

Entre los dominios de más riesgo para los internautas, además, se encuentra “.com”, “.cn” (China), “.ws” (Samoa) e “.info” (información). Y más preocupante es saber que los piratas de la Red se aprovechan de esos errores para crear sitios falsos que luzcan idénticos a los que el usuario buscaba.

Estos sitios contienen una variedad de amenazas como spyware (programa espia), publicidades y descargas no deseadas y virus. La empresa de antivirus, que hace un informe anual sobre estos temas, había colocado el año pasado al de Hong Kong (‘.hk’) como el dominio más peligroso.

La Corporación de Registros de Internet de Hong Kong, que supervisa las nuevas páginas que se crean en ese país, explicó que comenzó a pedir pruebas de identidad a los dueños de nuevas página y así logró reducir el problema.

Para el informe, McAfee examinó 27 millones de páginas de Internet, de las cuales 688.861 eran de dominio camerunés. El 36,7% resultaron sospechosas. Entre los dominios más seguro está “.gov” (Gobiernos), “.jp” (Japón), “.edu” (educación).





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *