Recomendaciones para Eliminar las Pilas gastadas

Recomendaciones para Eliminar las Pilas gastadas

Las pilas comunes que usamos en muchos de nuestros equipos contienen metales muy tóxicos, como es el caso del mercurio y el cadmio. Sabias que una sola pila puede contaminar hasta 600.000 litros de agua subterránea, mientras que una alcalina, 175.000.

Las cifras, en verdad son impresionantes. Entonces, debemos tener muy presente que no debemos botarlas a la basura, pues puede generar un alto nivel de contaminación. Bien, les propongo algunas alternativas y recomendaciones para que al momento de eliminarlas no hagamos daño al medio ambiente:

  1. Averigua si hay un centro de reciclado de pilas en tu ciudad, acumula una cantidad considerable y llévalas hasta allí.
  2. Reúne una buena cantidad de pilas y cúbrelas con cemento. El elemento tóxico no desaparece, pero sí permanece inactivo. Puedes aprovechar para hacerlo cuando veas que están pavimentando alguna calle o en alguna obra en construcción.
  3. Evita arrojarlas al fuego, puesto que es muy probable que exploten. Ten en cuenta que si las incineramos, esos metales pesados van a la atmósfera y luego, por la lluvia o su propio peso, a la tierra de nuevo y a las aguas subterráneas y ríos.
  4. Tampoco las tires al inodoro, ya que contaminarás el agua.
  5. Trata en lo posible utilizar pilas recargables, ya que su vida útil es más larga, antes de tener que eliminarlas.
  6. Intenta utilizar aparatos que no precisen del uso de pilas para su funcionamiento.

Estas son algunas recomendaciones que por el momento podemos ofrecer, si tú conoces de otros, por favor te agradeceríamos hacernos saber para compartirlos con todos los seguidores al blog. Estamos a la espera de sus comentarios, gracias.





Síguenos en Facebook:



2 respuestas a Recomendaciones para Eliminar las Pilas gastadas

  1. Sergio Martinez Burgos dice:

    Difundir la forma de deshacerse de pilas gastadas.

  2. Claudia dice:

    Las recomendaciones están buenas, excepto la 2, de tirar las en el asfalto de una calle o en obras en construcción, o ponerles cemento. Esa recomendación es errónea, JAMAS deben hacer algo así porque los contaminantes de las pilas van a llegar al suelo muy rápido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *