Reciclar y Reusar antes de actualizar o comprar un nuevo dispositivo electrónico

Reciclar y Reusar antes de actualizar o comprar un nuevo dispositivo electrónico

¿Alguna vez se han preguntado qué le sucede a nuestros antiguos equipos? Además de acumular una gran cantidad de polvo en el sótano, los antiguos ordenadores asi como el papel o el vidrio pueden ser reciclados. Son muchas las empresas que aceptan equipos así como dispositivos en desuso para su reciclaje, solo es cuestión de preguntar y averiguar.

Los ordenadores o PC de escritorio son sólo uno de los muchos materiales que entran en la categoría de residuos electrónicos. Como la tecnología avanza y crece día a día, el número de materiales de desechos electrónicos crece en igual medida.

Las empresas que actualicen sus sistemas informáticos, cada vez en menos tiempo, no puede disponer de estos materiales adecuadamente, con lo que la escalada del problema va en aumento. Basta con solo pensar en la cantidad de teléfonos celulares nuevos que han salido durante el presente año y los que aún quedan en camino.

Las principales empresas tecnológicas, como Apple, Dell y Hewlett-Packard, todas aceptan ordenadores viejos que han quedado obsoletas. Incluso si tenemos algunos cartuchos vacíos de impresora, no olvidemos que por lo general pueden enviar estos envases a la compañía impresora para su reciclaje.

Para asegurarse de que puede dejar su equipo electrónico no deseado, consulte el sitio web del fabricante y servicio al cliente. Incluso si está teniendo dificultad para reciclar los componentes electrónicos con el fabricante, siempre podemos volver a utilizar o reciclar las piezas.

Dentro de los ordenadores y placas base, siempre hay partes metálicas brillantes que podemos incorporar dichas piezas en la decoración de nuestro hogar, así como realizar algunas creaciones propias. Personas hábiles, técnicamente, pueden ayudar a darle otro uso a dichas piezas electrónicas.

Así que no olvidemos reciclar el viejo ordenador, teléfono celular, cartuchos de tinta, y otros mas, antes de pensar en adquirir su reemplazo. Recordemos, que el comprar por demás solo conduce acumular mayor residuos.





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *