Realizan la primera cirugía 100% robótica

Realizan la primera cirugía 100% robótica

Un robot cirujano llamado DaVinci, asistido por un robot anestesiólogo llamado McSleepy, han realizado con éxito la primera cirugía 100% robótica en el Hospital General de Montreal en Canadá. Se trató de una extirpación de próstata realizada a un muy valiente paciente, que se convierte así en el primer humano operado por un equipo completamente robótico.

Si bien el uso de robots en cirugías está extendido en distintas especialidades médicas desde hace varios años, la novedad radica en que esta es la primera vez que se realiza una intervención completa combinando un Robot Quirúrgico y un Robot Anestesiólogo, sin que exista contacto directo médico-paciente durante la operación.

Y es que durante la cirugía McSleepy fue dirigido a distancia por un médico anestesiólogo, mientras que a Da Vinci lo guió un urólogo, pero ninguno de los dos médicos tocó directamente al paciente. ¿El aporte? Estos robots resultan bastante útiles para las cirugías, sobre todo por la precisión de movimiento (su pulso es exacto) con que realizan los procedimientos.

En el caso del robot anestesiólogo, su utilidad radica en que está configurado para calcular las dosis exactas de anestesia que requiere el paciente según el tipo y la duración de la cirugía a realizar, además tomando en cuenta sus características físicas como edad, estatura y peso.

Visto en: Fayerwayer





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *