R2, será el primer robot humanoide enviado al espacio

Se llama Robonaut 2 y será el primer robot humanoide que viaje al espacio. Se tiene planeado que el próximo lunes vuele a bordo del transbordador Discovery hasta la Estación Espacial Internacional (ISS) y allí se incorporará como miembro permanente de la tripulación para colaborar, por el momento, en algunas tareas sencillas dentro del módulo científico Destiny.

Eso sí, la NASA tiene para él planes mucho más ambiciosos. Las futuras versiones del robot serán capaces de realizar cualquier trabajo tanto dentro como fuera de la estación. Y ya se planea enviar, muy pronto, las primeras unidades a la Luna.

Varios hechos destacables se aúnan estos días alrededor de la ISS. En primer lugar, la estación cumple sus primeros diez años de ocupación humana ininterrumpida. En segundo, el Discovery (cuyo despegue, ha tenido que ser aplazado por lo menos 24 horas debido a un fallo eléctrico) está listo y dispuesto a partir para su última misión antes de ser retirado del servicio. Y en tercero, el famoso y emblemático transbordador espacial llevará hasta la ISS a R2, el primer robot humanoide enviado al espacio por el hombre.

Desarrollado conjuntamente por la NASA y General Motors, Robonaut 2, o R2, está ideado para trabajar codo con codo con los astronautas, ayudarles en las tareas más complejas y, llegado el momento, sustituirles en las más peligrosas. La versión actual del humanoide carece de piernas, por lo que, una vez a bordo de la ISS, no podrá moverse de su ubicación.

Una vez instalado, los ingenieros monitorizarán todos y cada uno de sus movimientos y observarán cómo se comporta en las difíciles condiciones de ingravidez. El R2 pesa casi 150 kg. y consta de una cabeza, un tronco, dos brazos y dos manos. Sin embargo, las futuras versiones del humanoide contarán también con piernas y, si todo marcha según lo previsto, se moverán libremente por las dependencias de la estación espacial, o incluso fuera de ella si es necesario.

Visto en: Diario ABC

2 respuestas

    1. Hola; un gusto saber que nuestros artículos sean de vuestro agrado. Les comento que por ahora no tengo en mente realizar intercambio de enlaces, tal vez mas adelante, saludos y gracias por visitarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos