Qué hacer con las Contraseñas una vez Creadas

Qué hacer con las Contraseñas una vez Creadas

El experto en criptografía Bruce Schneier solía escribir sus contraseñas en un pedazo de papel para luego guardarlo en un lugar seguro. Hoy en día, él usa una herramienta de Windows sin contraseña de almacenamiento llamado Password Safe que diseñó hace cinco años y lo ha liberado a la comunidad open-source.

La aplicación de escritorio permite a los usuarios recordar una única contraseña maestra para acceder a su lista de contraseñas. PasswordSafe es una herramienta muy interesante que vale la pena revisar, se trata de un gestor de contraseñas donde podemos guardar y llevar un control de nuestras claves.

El funcionamiento de este programita es bastante sencillo: Almacena las claves en una pequeña base de datos a la cual tienes acceso solo si dispones de otra clave maestra. No se trata de un simple block de notas donde pones clave en texto plano, sino una aplicación cifrada que además es capaz de generar contraseñas seguras para que las uses en los sitios donde necesites autenticarte.

Dado que en la actualidad vienen apareciendo una buena cantidad de servicios y sitios de los que formamos parte (entre foros, blogs, redes sociales, cuentas de correo, etc.), ha sido necesario gestionar de algún modo esta información.

El programa (de momento) solo funciona para Windows (pero andan trabajando en una versión basada en Java), es gratuito y liviano, bastante fácil de usar.

Enlace: Password Safe

 





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *