El astillero holandés Feadship acaba de lanzar un hito importante en el ámbito de las energías alternativas: el superyate Proyecto 821, propulsado por un sistema híbrido de pilas de combustible de hidrógeno y generadores que funcionan con biocombustible HVO. Se dedicaron más de cinco años de desarrollo al Proyecto 821, que representa el pináculo de la tecnología marina.
El almacenamiento del hidrógeno fue el mayor obstáculo, y Feadship afirmó que el hidrógeno ocupa entre ocho y diez veces más espacio que una cantidad equivalente de diésel. Se agregaron 13 pies a la eslora del barco para acomodar un tanque de hidrógeno de cuatro toneladas, 16 celdas de combustible y sistemas de ventilación.
El Proyecto 821 no puede almacenar suficiente hidrógeno para cruzar el océano, pero son posibles cruceros cortos a 10 nudos y hasta una semana de energía fondeado.
Diseñado por el estudio británico RWD, el yate de 290 pies es también el yate más grande construido por Feadship, con cinco cubiertas sobre la línea de flotación, 14 balcones, cinco puertas tipo concha y siete plataformas plegables.
Fuente: uncrate.com