Prototipos de los Autos Eléctricos del 2020

Prototipos de los Autos Eléctricos del 2020

La marca de llantas Michelin lanzó, de forma pública, una convocatoria abierta a miles de diseñadores para crear prototipos de los vehículos eléctricos los cuales reemplazarían en el futuro los autos impulsados por combustibles fósiles, los mismos podrían ser utilizados de forma habitual alrededor del año 2020.

El concurso fue llamado 2010 Michelin Challenge Design y las imágenes de sus modelos finalistas fueron recopiladas por el sitio de Internet especializado en noticias TheHuffingtonPost.com. A continuación, te presentamos una lista de estos prototipos junto a una breve descripción de cada auto.

P-Eco. “Es básicamente un coche eléctrico, pero cuenta con cuatro dispositivos piezoeléctricos en el frente y la parte posterior del asiento del conductor. Cuando el vehículo se mueve, el peso recibido transfiere vibraciones de alta frecuencia que permiten a las baterías del carro recargarse”, explica Jung Hoon Kim, su diseñador.

Concept Scarab-E. “Está diseñado para un futuro que deberá cargar muchas de las consecuencias de la actividad humana de la actualidad: contaminación, radiación, calentamiento global y problemas sociales. Está inspirado en los escarabajos, una especie que ha sobrevivido en la Tierra ante los peores escenarios”, relata su autor, Goran Marinkovic.

Dot Tire. “Entre más rápido giren las ruedas, más energía es creada. Recargar la energía con este tipo de llantas es una nueva forma de convertir la energía cinética rotacional de las ruedas en energía eléctrica altamente efectiva”, asegura Dongil Kim, autor del diseño.

Switch. “Es la mezcla perfecta entre un coche y una motocicleta. Este automóvil tiene la capacidad de obtener la forma de ambos vehículos mediante la adaptación de componentes impulsados por electricidad. Tanto su carrocería como su espacio de asientos se extienden”, afirma Harry West Henriksen, diseñador del prototipo.

Mutation 1. “El diseño de este automóvil está inspirado en un pez volador que es apto tanto para nadar como para volar. Este coche anfibio tiene cuatro ruedas para andar en la tierra”, explica Jongpil Shin, su creador.

2028 One. “Es un coche diseñado para las metrópolis del futuro, donde es espacio es lo más importante. Este automóvil es una alternativa de transporte para el futuro, es un carro para una persona que puede ser usado para ir al trabajo, a la escuela o para viajar dentro de la ciudad. El coche es de sólo dos ruedas y está inspirado en el mecanismo de un segway, por lo que es ligero y limpio”, asegura su creador, Sergio Luna.

Minilux. “Es un vehículo concepto  dirigido a los habitantes de las urbes que utilizan su propio automóvil principalmente para salir de paseo. Debido a su naturaleza dura largos periodos de tiempo inutilizado. Cuando está estacionado afuera, utiliza paneles fotovoltaicas para recuperar la energía solar”, explica Jukka Rautiainen.

Bungae. “Es un auto enfocado en la ligereza y el aerodinamismo, lo cual lo hace más eficiente. Normalmente, utilizamos vehículos de mil kilogramos para mover personas de 70 kilos, algo que es un desperdicio. Un método para utilizar la energía de una manera más eficiente es a partir de energía eléctrica que no requiere cables (Witricity). Esto prevendrá el desperdicio en nuestros vehículos”, asegura Young-Roh Yoon & Sung-Uk Kim, su diseñador.

Scarab. “El vehículo permite a sus usuarios tener la libertad de una motocicleta, pero con las ventajas de tener un espacio privado y cerrado, con asientos y lugar para maletas”, afirma David Gonçalves.

Skylon. “Es un modelo ultra moderno y eficiente de camión, inspirado en el tren bala de Le Mans en su tecnología aerodinámica, estabilidad y sustentabilidad”, explica Nikita Kalinin.

Enlace: TheHuffingtonPost.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *