La empresa Nokero a presentado de manera oficial la primera bombilla de energía solar. Se espera que el bendito aparato sea la esperanza de millones de personas con poco o ningún acceso a la electricidad.
El modelo en cuestión es la bombilla solar N100, del tamaño de una simple bombilla, el cual posee cuatro pequeños paneles solares en su carcasa de plástico.
La bombilla cuenta con 5 LEDs y una batería NiMH (níquel-hidruro metálico) recargable para proporcionar hasta cuatro horas de luz cuando el dispositivo esté completamente cargado, de tal forma que puede colgarse al aire libre durante el día y encenderse por la noche.
Los LEDs están hechos para durar 50,000 a 100,000 horas y los paneles solares están clasificados para durar 10 años, básicamente la vida de la N100 es de 5 a 10 años.
Además de reducir las emisiones de CO2 y el riesgo de incendio, esta bombilla es cinco veces más brillante que una lámpara de queroseno y emplea una mínima porción de energía.
El costo de la bombilla es de USD$15 por unidad, aunque la empresa ha dicho que haría descuentos significativos en la compra de un millar o más.
Fuente: Engadget