Presentan en la India una Laptop de $35

Presentan en la India una Laptop de $35

Investigadores en la India presentaron hace poco una laptop, muy parecido a un iPad, cuyo costo es de US$35 dólares, en verdad algo increíble, si bien los costos de hardware tienden a bajar conforme va mejorando la tecnología, pero lo mostrado por estos científicos hindús causa sorpresa.

Según tenemos conocimiento, dicha maquina trabajara con el SO Linux y contara con las siguientes especificaciones: pantalla táctil, lector de PDF, 2 GB RAM,  Conexión Wifi,  Puertos USB, navegadores y preinstalación para videoconferencias.

El modelo fue mostrado de manera oficial por el ministro Indio de Desarrollo y Recursos Humanos Kapil Sibal, quien manifestó que el dispositivo ha sido diseñado para ser usado en todas las instituciones educativas del mundo, pero en especial para aquellos países en vías de desarrollo.

Los US$35 dólares es sólo el punto de partida, pues el equipo detrás de este trabajo quiere conseguir que el precio final de la laptop sea $ 20. Si todo va según lo previsto, los estudiantes de todo el mundo pueden esperar ver este moderno dispositivo en algún momento del 2011.

Visto en: Reuters.com





Síguenos en Facebook:



Una respuesta a Presentan en la India una Laptop de $35

  1. Aitor dice:

    Que Buena noticia me parece esta, ya que ha si todo el mundo podra disponer de lo ultimo en tecnologia o no tendrá que presentarse en la economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *