Aunque parezca increíble, en el material informático pueden acumularse 34 veces más gérmenes que en el retrete, según lo demostró el microbiólogo Charles Gerba, de la Universidad de Arizona.
Para evitar la acumulación de microorganismos indeseados, han creado una serie de teclados inalámbricos, táctiles y lisos especialmente diseñados para lugares donde la limpieza cobra especial importancia, como hospitales, clínicas, laboratorios etc.
El estudio llevado a cabo por el doctor Gerba analizó más de 7.000 muestras tomadas en despachos y oficinas de Estados Unidos, demostrando que el los pequeños recovecos entre las teclas, el auricular del teléfono o la rueda de desplazamiento del ratón son un auténtico nido de bacterias.
La empresa Tactys ha diseñado una innovadora serie de teclados que eliminan cualquier punto de acumulación de microorganismos patógenos, al tratarse de un aparato completamente liso, lo que facilita su limpieza.
Está fabricado en vidrio templado (lo que le hace resistente a la mayoría de los agentes químicos externos), y su funcionamiento se basa en el rozamiento en lugar de la presión, gracias a la tecnología «por efecto capacitivo 0 Newton».
Además, todos los teclados de la marca francesa funcionan con tecnología Zigbee, una versión industrial del Bluetooth, que les permite alejar el teclado del ordenador central hasta 20 metros.
Enlace: Milenio.com