Posible compra de Adobe por parte de Microsoft hacen crecer a Adobe Systems

Posible compra de Adobe por parte de Microsoft hacen crecer a Adobe Systems

Una serie de rumores, que están circulando por internet, indicando que los CEOs de ambas compañías se habrían reunido posiblemente para acordar un acuerdo de compra de parte de Microsoft a la compañía de Adobe, popular por sus suites de software de diseño gráfico y el sistema de lectura de archivos PDF.

Consultado algunos analistas, expertos del tema, sugieren que un acuerdo cercano entre las dos compañías podría ayudar a Microsoft a desafiar a Apple y Google en el mercado de los smartphones. El directivo Bloomberg, parece haber indicado que las dos compañías se beneficiarían del acuerdo gracias a la plataforma de desarrollo .NET de Microsoft y a las herramientas creativas de Adobe.

El New York Times, por su parte, declara que Ballmer y Narayen, ambos CEOs de las compañías en cuestión, se reunieron por alrededor de una hora y el tema de la conversación no fue otro que cómo Microsoft y Adobe podrían desafiar a Apple en el mercado de los smartphones.

Cabe destacar que teniendo una fuerza de parte de Apple por el mero hecho que el iPhone no soporte las aplicaciones de Flash de Adobe, es claramente un hecho que este acuerdo estratégico o, incluso, la compra de Adobe puede ser una buena idea para Microsoft.

Además, el NYT indicó también que Microsoft había considerado un acuerdo estratégico con Adobe unos cuantos años atrás, pero tuvieron que desistir debido a que las legislaciones antimonopolio se los prohibían en aquel entonces.

Desde ahí, sin embargo, Google y Apple han crecido en estatura en el mercado tecnológico por lo que un acuerdo estratégico entre Microsoft y Adobe podría obtener una aprobación fácilmente, ya que la competencia es mayor ahora que en aquel entonces.

Enlace: Telegraph

Visto en: MarlexSystem





Síguenos en Facebook:



Una respuesta a Posible compra de Adobe por parte de Microsoft hacen crecer a Adobe Systems

  1. Addyson dice:

    Posible compra de adobe por parte de microsoft hacen crecer a adobe.. Huh, really? 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *