El alcohol nos hace ver a todo el mundo más atractivo

El alcohol nos hace ver a todo el mundo más atractivo

Es muy conocida la idea de que el alcohol nos hace ver a todo el mundo más atractivo de lo que es. En el 2003, investigadores de la Universidad de Glasgow trataron de comprobar qué hay de cierto en ese efecto que los anglosajones llaman beer goggles.

Para tal efecto, abordaron en bares o pubs a personas con algunas copas de más y les pidieron que evaluaran la belleza de varias personas retratadas en una selección de fotos. El resultado fue arrollador: todas ellas las encontraban más guapas que otros encuestados que no habían tomado una copa.

Pero, ¿era realmente el alcohol la causa de ese estado de embelesamiento o es que simplemente los bebedores habituales son más benévolos a la hora de juzgar la hermosura humana? Un equipo de la Universidad de Bristol confirmó en otro estudio la verdad inapelable: el efecto del alcohol embellece a todos, sea cual sea su sexo.

Los resultados añaden una nueva perspectiva a la investigación que se está realizando en esta área, según el psicólogo Benedict Jones de la Universidad de Aberdeen.

“Ya se había comparado el juicio sobre las caras en función del alcohol, para mostrar que pequeñas cantidades de alcohol hacen que la gente de mejores notas a las caras”, explicó Jones. Algunos investigadores han sugerido que esto podría ser debido a que la gente es menos selectiva en esos momentos de euforia.

Enlace: Science20





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *