Popularidad del iPhone y BlackBerry crea un Panorama oscuro para Palm

Popularidad del iPhone y BlackBerry crea un Panorama oscuro para Palm

Varios analistas creen que Palm no podrá continuar como una fabricante independiente de teléfonos por más de un año o dos, ante la creciente popularidad del iPhone de Apple y la BlackBerry de Research In Motion (RIM), sin mencionar la cantidad cada vez mayor de teléfonos que funcionan con el programa Android de Google.

Apenas el año pasado, Palm creía que había conseguido todos los elementos para revolucionar el mercado donde fue pionera: un nuevo director general conocido por hacer famoso al iPod, un nuevo supercelular llamado Pre y un sistema operativo intuitivo.

Los consumidores empiezan a mudarse a los superteléfonos por sus características de versatilidad, como las conexiones a internet y las aplicaciones que pueden cargárseles. El año pasado uno de cada seis adultos en Estados Unidos tenía un celular multiuso, según el centro Forrester Research.

Palm, que fuera una empresa líder en el surgimiento de las minicomputadoras portátiles, perdió el tiempo para adaptarse y comenzó recién su ofensiva en la Feria Internacional de Productos Electrónicos para el Consumidor del 2009, donde lanzó su pantalla táctil Pre y un programa webOS que permite a sus teléfonos operar múltiples aplicaciones simultáneamente.

Tras la presentación del Pre, Palm lanzó un modelo más barato, el Pixi. Ambos tuvieron una buena distribución y críticas positivas, pero los consumidores simplemente no han adoptado los productos.

Los inversionistas comienzan a desanimarse y el precio de las acciones de la empresa ha caído más de la mitad desde que el Pre comenzó a venderse. En ese mismo periodo las acciones de Apple han aumentado casi 50% a su máximo histórico, mientras que las acciones de RIM han perdido 11%.

Quizá uno de los principales problemas es que Palm trata de abrirse paso en un mercado abarrotado que dominan Apple y RIM. Muchos analistas creen que los productos más recientes de Palm son buenos, pero la compañía no ha podido hacer que sus posibles compradores se den cuenta.

Enlace: CNN.com. (Versión en Ingles)

 

 





Síguenos en Facebook:



2 respuestas a Popularidad del iPhone y BlackBerry crea un Panorama oscuro para Palm

  1. J. Almeida dice:

    es un gran artículo, siempre como el amor para leer lo que encreve, blog en mi sitio también ha UMS artículos y algunas noticias interesante. BJS . Http: / / notebooksacer.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *