Podremos algún Día Ver a través de las Paredes?

Podremos algún Día Ver a través de las Paredes?

Dos científicos de la Universidad de Utah han hallado la manera de poder mirar a través de las paredes, ¿Cómo?, bueno desarrollaron un dispositivo que permitiría, utilizando receptores de radio, ver a través de las paredes. El sistema es capaz de rastrear cuerpos en movimiento, aún cuando tenga en frente una pared que lo impida.

Joey Wilson y Neal Patwari son los creadores de la nueva tecnología, denominada Radio Tomographic Imaging (RTI), capaz de detectar y rastrear cuerpos móviles en el área circundante, usando simples receptores de radio, que se encargan de enviar y recibir las señales adecuadas.

En un primer ensayo,  aun sin  la pared, con un sistema inalámbrico integrado por 28 receptores de radio, que se colocaron a un metro y veinte centímetros, con el fin de lograr obtener las señales de un objeto puntual, en este caso el de una persona y ningún otro.

Cuando el sujeto paseó dentro del área controlada, los receptores captaron el movimiento e interpretaron la señal. Este movimiento se refleja en la pantalla de un ordenador conectado al sistema; donde la señal se traduce en unos colores específicos, a fin de resaltar dentro de un fondo completamente azul (el del espacio controlado). De esta forma, queda detectado el movimiento.

Enlace: nuevo dispositivo que permite ver a través de las paredes





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *