Plugin de seguimiento para nuestro correo en Gmail

Plugin de seguimiento para nuestro correo en Gmail

Magnifica opción que viene de la mano de un plugin para nuestro correo en Gmail, la misma ha sido creada por la empresa EmailOracle. Se trata de un sencillo rastreador que se integra en nuestro servicio de correos de Google y que nos permite hacer un seguimiento de los correos que queramos.

En realidad el desarrollo actúa de dos formas distintas, el cual configuraremos al redactar un nuevo mensaje. En primer lugar permite saber si un determinado usuario recibió y abrió nuestro mensaje. De este modo se eliminaría la típica excusa de: “recibo muchos mails y por eso no lo he leído”. Se acabaron las mentiras usando esta fácil idea.

En segundo lugar, EmailOracle nos permitirá ser notificados tras unos días establecidos si no hemos recibido una respuesta del mail que enviamos en su momento. También es una auténtica maravilla, pues en ocasiones les habrá pasado, al igual que a muchos, que enviamos un correo y al cabo de los días ya ni nos acordamos de él, a pesar de que su respuesta sigue siendo importante.

Funciona del siguiente modo, una vez instalado se añade a Gmail de una forma transparente para nosotros. Una vez pulsado en Redactar aparecerán dos nuevas opciones, una relacionada con la primera función que hemos comentado y otra para la segunda (donde debemos añadir el número de días en los que nos avisará si no recibimos respuesta). Además, en la columna izquierda de Gmail aparecerá una nueva opción de Tracked Emails donde se almacenarán todos estos correos.

Lo único en su contra, es que hay un límite de uso en su versión gratuita, hasta un máximo de 20 correos al mes con rastreo. Si deseamos más, deberemos pagar por cuentas Basic, Deluxe y Pro (a US$ $9’95, $19’95 y $99’95) en función del número máximo de correos con seguimiento.

A pesar de todo es una gran idea para acrecentar la funcionalidad de nuestro correo favorito. Os dejamos un vídeo explicativo en inglés para terminar.

Visto en: Bitelia





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *