PlayStation Move, el Nuevo Sistema de detección de Movimiento para PlayStation 3

PlayStation Move, el Nuevo Sistema de detección de Movimiento para PlayStation 3

El sistema de detección de movimiento de PlayStation 3 se llama PlayStation Move, y acaba de ser anunciado hace un par de horas en la conferencia de Sony en la Games Developers Conference, tal y como estaba previsto.

El anuncio ha venido acompañado de algunas sorpresas, aparte de los primeros juegos que usarán el sistema. Tal como se había rumoreado, el mando principal de PlayStation Move contará con un mando auxiliar, al estilo del nunchaku de Wii. Este mando auxiliar se llamará “PlayStation Move sub controller”, pero no estará unido por un cable sino por señal Bluetooth.

El sistema hace uso también de la cámara PlayStation Eye para capturar el movimiento del dispositivo, y también para otras funciones. Al parecer, las capacidades del sistema son como mínimo similares a las de Wii con el periférico Motion Plus, por las demostraciones realizadas.

PlayStation Move estará disponible a mitad del año en todo el mundo, y cuenta con funciones para detectar movimiento, posición y aceleración, detecta el movimiento de la cabeza de los jugadores, combina sensores de movimiento avanzados con un giroscopio, un acelerómetro y un sensor de gravedad terrestre, además de incluir vibración y numerosos botones para interactuar con el juego.

El sub controller, incluye los botones L1, L2 y L3 y un mando analógico. Ambos mandos son sin hilos y utilizan baterías recargables de litio. Finalmente, se soportarán hasta cuatro PlayStation Move conectados simultáneamente a la PlayStation 3. No se sabe aun el precio.

Enlace: Playstation.es

 





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *