Planean utilizar el Plasma para Suturar heridas

Planean utilizar el Plasma para Suturar heridas

Científicos del Pentágono en los Estados Unidos se encuentran trabajando en un nuevo dispositivo al que planean llamar “Plasma Knife”. Este aparato es muy similar a las espadas laser de la película Star Wars, sólo que éste posee la particularidad de suturar heridas y no la de cortar.

El crear esta herramienta nació de la necesidad de encontrar la forma de salvar la vida de aquellos soldados que son seriamente heridos en guerra y mueren desangrados al no tener los medios necesarios para cerrar sus heridas, dio a conocer la revista Wired.com.

El “Plasma Knife” logrará suturar lesiones generadas por balas o explosiones, y más adelante tendrá fines médicos. Se espera que en los próximos 15 años se termine de desarrollar esta tecnología, la cual ya ha sido probada con éxito en tropas norteamericanas de Irak y Afganistán.

La tecnología de este aparato funciona por medio de un  gas caliente ionizado, el cual quema la carne para crear una capa de tejido muerto que evita que la herida siga sangrando. La gran diferencia entre el plasma y utilizar un hierro al rojo vivo, es que el primero está completamente estéril y es más efectivo, añade el portal Gizmodo.com.

Adicionalmente, también se podrían realizar cortes quirúrgicos y se basa en los principios básicos de la radiocirugía. Este es el primer paso de lo que serán los métodos médicos del futuro. Un caso concreto, seria la creación de los llamados Robots Cirujanos, lo cual seria de mucha ayuda en situaciones de múltiples heridos.

Enlace: 20minutos.es.





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *