Philips y su nuevo prototipo de TV Ultra HD con 3D sin gafas

Philips y su nuevo prototipo de TV Ultra HD con 3D sin gafas

En el pasado CES 2013, Philips fue una de las pocas empresas en darle cierto protagonismo al 3D. Mientras que la mayoría de fabricantes apenas mencionaban las capacidades 3D de sus nuevos equipos, Philips destaco al presentar un prototipo de televisor con pantalla de 60 pulgadas, resolución Ultra HD (4K) y capacidad para transmitir imágenes en 3D sin necesidad de utilizar lentes especiales.

Philips subraya con insistencia que se trata de un prototipo, pero su interés por darlo a conocer delata la importancia de la tecnología 3D sin gafas para la compañía. No hace mucho comentábamos sobre la falta de interés de los fabricantes por la tecnología 3D.

Parece que los nuevos avances en el sector, como la resolución 4K o la tecnología Smart TV han desplazado al 3D como característica estrella de los equipos, y lo han dejado como una función más.

Como también se comentaba en el artículo sobre dicha falta de interés, parece que el formato 3D despegará realmente cuando no sea necesario usar las molestas gafas para disfrutar de dicho efecto. Así, equipos como este prototipo de Philips, o como los ya comercializados por Toshiba, harán que el 3D vuelva a estar en la palestra.

Regresando al tema del prototipo que estamos comentando, es bueno señalar sus principales características, estamos hablando de un televisor de 60 pulgadas con un panel de resolución Ultra HD (o 4K). Una capa lenticular frente al panel hace posible que podamos visualizar el efecto tridimensional sin usar las gafas.

La resolución 4K hace posible que el equipo pueda ofrecer imágenes en tres dimensiones con calidad Full HD, mejorando la resolución vista hasta ahora en otros equipos 3D sin gafas, como el Toshiba 55ZL2.

Philips señala que la pantalla o capa lenticular frente al panel usa lentes fijas, en vez de las de conmutación, para conseguir una mejor resolución. Además, la alta resolución ayuda también a conseguir una mayor nitidez y un mejor contraste.

El equipo cuenta con un pequeño piloto o luz en la base de la pantalla que nos indica la posición correcta para conseguir el efecto 3D. Si vemos una luz estaremos bien situados. Si por el contrario observamos dos luces, tendremos que desplazarnos un poco a izquierda o derecha para recuperar el efecto 3D.

Gracias a este sistema de panel lenticular, el prototipo de Philips es capaz de ofrecer imágenes 3D sin gafas hasta diez espectadores a la vez.

Fuente: Philips.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *