Philips Design y la vajilla sensorial Arzak hacen que la comida siempre se vea deliciosa

Philips Design y la vajilla sensorial Arzak hacen que la comida siempre se vea deliciosa

Si han visto episodios de los diferentes programas de cocina por televisión, se habrán dado cuenta de que la vajilla y la presentación juegan un papel tan importante como el propio sabor de la comida. Por ejemplo, parece que colocar la comida en platos de color azul motiva a comer menos. De la misma manera, cualquier comida que sea de color verde pálido es totalmente inapetente, no importa que tan sana sea.

Philips Design y el Laboratorio Arzak han llevado más allá estas asociaciones sensoriales de la comida, utilizando la tecnología de la integración y creando un plato multi-sensorial que estimula los sentidos, mediante el uso de la luz, la vibración del sonido y la corriente eléctrica.

Esta vajilla innovadora reacciona a la temperatura de la comida y también al movimiento de los cubiertos. Nuestra percepción del sabor de la comida y de cómo la disfrutamos cambia mediante la estimulación sutil de nuestros sentidos, creando así una experiencia gastronómica más sofisticada.

Una subestructura cristalina cambia de apariencia con imágenes móviles – que evocan el fuego, el hielo, el agua, etc – y han sido diseñadas para contrastar o complementar los alimentos servidos en estos platos.

La experiencia gastronómica pasa a ser juguetona y sorpresiva, debido al monitoreo sumamente sensible de la temperatura de los alimentos y a una serie de sensores motores que reaccionan a los cubiertos y a la comida. Los platos reaccionan a los utensilios que estimulan sutilmente los labios y la lengua.

Habrá que probar dicha vajilla innovadora para ver si es tan cierto todo lo que se pregona.

 





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *