Peugeot lanza en México su Primer Auto con Wi-Fi Integrado

Según información proporcionada por el portal Motor Full, recientemente se presentó en México el primer modelo comercial de automóvil con conexión a WiFi integrada. En su inicio se lanzarán 500 unidades del modelo Peugeot 207 Compact WiFi, el costo de los autos asciende a unos 178.000 pesos para el modelo estándar.

Este vehículo viene integrado con un router para tecnología 3G, el cual funcionará gracias a un acuerdo con América Móvil, cuya distribución en México corre a cargo de Telcel. Al parecer, el servicio de Internet se contratará a través de un plan tarifario con la compañía; o se dice que se podría usar mediante un sistema de recargas.

Para el dueño del automóvil no ofrece mucho atractivo funcional. ¿Para qué invertir en un vehículo que funcione como hotspot? Si lo que se requiere es sincronización con una oficina móvil, es mucho más práctico un teléfono celular. De todos modos hay que pagar el servicio de conexión 3G, así que, ¿cuál es el objetivo de gastar en una burbuja de internet móvil? En lo personal, lo veo más impráctico que invertir en un aparato portátil.

Además, falta ver cómo será el plan de pago de Telcel, una empresa acostumbrada a encarecer al máximo el servicio de conexión 3G. No obstante, el proyecto del Peugeot 207 Compact WiFi puede ser un éxito de ventas, más que todo por la novedad y el estatus, que por su funcionalidad. Después de todo, la tecnología también es apariencia y a eso apuesta Peugeot.

Enlace: Motor Full

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos