Frecuentemente, las personas discapacitadas que deben usar una silla de ruedas tienen bastantes inconvenientes para moverse cómodamente a través de la ciudad. Ante esta situación, una empresa estadounidense lanzó en ese país un nuevo auto eléctrico diseñado específicamente para resolver esta situación y darles una mayor autonomía a las personas con discapacidad.
Kenguru (‘Canguro’), nombre del vehículo, es un pequeño automóvil eléctrico de 2,13 metros de largo y 1,52 metros de altura (por lo que cabe prácticamente en cualquier lugar) que no posee asientos, pues está diseñado para que los conductores simplemente ingresen por su puerta trasera arriba de su silla de ruedas.
El vehículo está diseñado para tramos cortos pues solo alcanza los 40 kilómetros por hora, tiene una autonomía de unos 96 kilómetros, y cuando se lance al mercado costará alrededor de USD$25.000, una cifra que podría disminuir en Estados Unidos gracias a los incentivos tributarios para la energía verde y para la gente con discapacidad.
Los interesados ya pueden reservar uno en la página web de la empresa, y se espera que haga su aparición en el mercado dentro de unos 12 a 18 meses.
Fuente: fayerwayer.com