Para la Consultora Gartner: Gerentes de TI en Latinoamérica deben ser más osados y creativos

Para la Consultora Gartner: Gerentes de TI en Latinoamérica deben ser más osados y creativos

El pasado martes 07 de setiembre se realizó en Lima la segunda conferencia “The Future of IT”, organizada por Gartner. El evento desarrolló temas de interés vinculados al desarrollo de tecnologías de la información y cómo ello afecta directamente a la competitividad de las empresas.

Según Cassio Dreyfuss, Vicepresidente de Gartner Investigación, y uno de los principales expositores del evento, las empresas latinoamericanas han invertido muy poco en tecnologías de la información principalmente porque los presupuestos de TI de las empresas latinoamericanas han sido mucho menores que sus pares en EEUU o Europa. Sin embargo, recientes estudios de Gartner ha demostrado una creciente inversión en TI en empresas de la región, incluso en porcentajes mayores que en empresas de EEUU.

La función de los Gerentes de Tecnología (CIO)
Durante mucho tiempo el aporte de los profesionales de TI a las empresas era el de los servicios. Sin embargo, hoy en día el rol de los profesionales está cambiando hacia un aporte de resultados alineados con los objetivos de negocio de la empresa. El rol de los CIOs ya no debe estar confinado simplemente a la administración del área de sistemas. “Es por ello que los Gerentes de Tecnología latinoamericanos deben ser cada vez más osados y creativos para un mejor aprovechamiento de los recursos, en especial si son reducidos y deben competir con multinacionales más poderosas”, afirmó Dreyfuss.

Predicciones de Gartner para Perú
si bien América Latina en general se está desarrollando mucho desde la perspectiva de las TI, para Gartner el caso del Perú es especialmente interesante por dos motivos:

  1. Es el segundo año que Gartner desarrolla sus conferencias “The Future of TI” en Lima. Esto denota gran interés de las empresas y ejecutivos peruanos en el desarrollo de las tecnologías de información y su importancia para el desarrollo empresarial.
  2. En 2010, Perú fue incluido por primera vez en la lista de 30 países en condiciones de ofrecer servicios de off shore.

El evento fue realizado en las instalaciones del Hotel Marriott y tuvo una asistencia de casi 300 ejecutivos. Algunos de los temas desarrollados en las conferencias fueron:

  1. El Futuro de las TI en América Latina
  2. Escenarios de software empresarial y Cloud Computing
  3. Cómo los CIOs pueden afrontar los desafíos de la Gestión de información
  4. Tecnologías estratégicas y tendencias para 2010, entre otros.

Para mayor información visite: Gartner.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *