Pantallas táctiles gigantes en paraderos de autobuses

Pantallas táctiles gigantes en paraderos de autobuses

En la ciudad de San Francisco, para ser exactos, hace pocas semanas se ha puesto en marcha una iniciativa muy original. Algunas de las paradas de autobús de esta ciudad se han forrado con paneles táctiles en lugar de los acostumbrados cristales de las marquesinas. Los usuarios del transporte pueden jugar diversos juegos e interactuar con otros usuarios de otras paradas. Lo anterior forma parte de una campaña de marketing de Yahoo.

Habituados a ver carteles de publicidad de lo más típicos en la paradas de autobús, que promocionan estrenos de cine, perfumes o teléfonos móviles, sorprende la tecnología desplegada en la ciudad de San Francisco para crear marquesinas interactivas, con paneles táctiles que permiten a los clientes del transporte público comunicarse con otros que esperan en otros lugares de la línea.

Se trata de pantallas LED de 72 pulgadas, instaladas en determinadas paradas de autobuses. La iniciativa se ha bautizado como Bus Stop Derby y forma parte de una campaña masiva de marketing de Yahoo, realizada con el objetivo de promocionar sus aplicaciones móviles.

Lo paneles táctiles de las marquesinas ofrecen juegos como Chatter Scatter, Snap Happy ySport-a-Pult, que invitan a los que esperan el autobús a interactuar y enfrentarse a oponentes que también esperan el autobús, sólo que en otro punto de la ciudad. La iniciativa tiene un punto final, que es el 28 de enero, cuando los juegos terminarán y quien haya obtenido más puntos a lo largo de estos meses será premiado.

Enlace: Fastcompany





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *