Oso Polar nadó durante nueve días consecutivos en busca de hielo

Oso Polar nadó durante nueve días consecutivos en busca de hielo

Un oso polar hembra recientemente nadó más de 400 millas mar adentro, cuyas aguas bordeaban apenas por encima de los cero grados centígrados. Al parecer dicho animal iba en busca de hielo que no había sido derretido por el cambio climático. El oso en cuestión poseía un collar GPS, el mismo que fue instalado por investigadores del Servicio Geológico de los EE.UU.

El Zoólogo George M. Durner nos explica esta extraordinaria travesía: “Este oso nadó de forma continua durante 232 horas y 687 km por aguas con un promedio 2.6 grados C. Estamos ante el temor de que un animal que pasa la mayor parte de su tiempo en la superficie del hielo marino podría nadar constantemente durante tanto tiempo en el agua fría. Es realmente una hazaña increíble”.

Los osos polares son conocidos por nadar, pero nunca a través de distancias o tiempos tan grande como este. Mediante el seguimiento de este oso en particular, ahora sabemos hasta qué punto los osos pueden viajar a través del mar abierto… aunque no deja de tener sus consecuencias. El oso perdió, como resultado de este viaje, más de una quinta parte de su grasa corporal, y su cachorro de un año de edad el mismo que no pudo sobrevivir esta colosal travesía.

Con esto hemos aprendido que los osos polares son aún más poderosos de lo que podíamos imaginar, pero aún así no puede ser suficiente para salvarlos si el cambio climático sigue derritiendo el hielo de verano.

Enlace: bbc.news





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *