Terminado el Mundial de Fútbol de Brasil, la pregunta sobre qué hacer con los doce nuevos estadios que se han construido o ampliado en territorio brasileño vuelve a primer plano. Dos arquitectos franceses han tenido una original idea pero muy poco viable: convertirlos en viviendas.
Axel de Stampa y Sylvain Macaux presentaron un singular proyecto llamado Casa Futebol que imagina la parte exterior de los estadios convertida en una colorida urbanización mediante la instalación de bloques prefabricados. Algunos de ellos dan solo al exterior, mientras que otros, los más grandes, dan también al terreno de juego, con lo que se convierten en los mejores palcos imaginables.
La idea permite que los estadios sigan operativos, pero el terreno de juego también podría convertirse, en caso necesario, en una excelente zona verde con solo unos pocos arreglos. Hacer realidad Casa Futebol es complicado porque la estructura de los estadios no está pensada para soportar el peso de los módulos exteriores.
Quizá alguna de las ciudades que alberga uno de los nuevos estadios del mundial se anime a realizar el estudio para abordar esta original transformación. Mientras tanto, el futuro de muchos de los nuevos campos brasileños sigue siendo una interrogante.
Fuente: gizmodo.com