Proyecto OLPC presenta su Prototipo de Tablet XO-3

Proyecto OLPC presenta su Prototipo de Tablet XO-3

Parece que aun queda algo de esperanza en el tan mentado proyecto OLPC. Entonces tal vez les interese saber que tenemos un nuevo prototipo a la vista. De aquel entrañable miniportátil de 100 dólares al tablet PC ultrafino que te enseñamos hoy, habrá en el camino un par de modelos que abrirán el trayecto para el surgimiento del prototipo tablet XO-3.

El XO-1.5 hará su aparición este enero con un precio cercano a los US$200 dólares. Dicha versión mejorará la velocidad del actual, ya que contará con una CPU VIA y cuatro veces más memoria.

Para principios del 2011 llegará el turno del XO-1.75, que dispondrá de una pantalla de 8,9 pulgadas, procesador Marvell ARM y un exterior anti-golpes reforzado. Su precio estará alrededor de los US$175 dólares.

Finalmente llegamos a la esperada tablet XO-3, que contara con una superficie táctil de 14 pulgadas, un anillo de sujeción plegable y una cámara en su parte trasera. Este prototipo podría hacer uso de un cargador por inducción y necesitaría menos de un vatio para mantener encendida su pantalla.

El proyecto aspira a ver la luz a mediados del 2012, aunque más de uno seguro que desearía echarle el guante mucho antes.

Enlace: Businesswire.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *