El OASIS of the SEAS es desde su botadura en septiembre de 2009 el crucero más grande del mundo. Pertenece a la compañía Royal Caribbean International mide 361 metros de largo, tiene un altura total de 65 metros, un peso de 225.000 toneladas y dispone de 16 cubiertas para pasajeros.
Debido a su enorme dimensión y lograr una optima maniobrabilidad, posee en su diseño notables adelantos en ingeniería y construcción naval. A su máxima capacidad, el OASIS of the SEAS puede alojar hasta 6.400 pasajeros, lo cual constituye todo un record al ser la primera vez que un barco transporta a más de 6.000 personas.
Entre sus principales características destacan dos grandes paseos con una extensión aproximada de un campo de fútbol y medio cada uno. Denominadas «Central park», el paseo exterior cuenta con grandes extensiones al aire libre, plantas y decorados naturales. Cafés y bares creados en ambientes que simulan las grandes ciudades.
A su vez el paseo interior, denominado «Royal Promenade», está ubicado debajo del anterior corredor (paseo) y, por último, una gran terraza que simula un muelle, llamada «Boardwalk», cuenta con bares, restaurantes y áreas públicas y de entretenimiento para los viajeros.
Enlace: Oasis of the Seas