Astrónomos ponen al Descubierto 32 nuevos Planetas

Astrónomos ponen al Descubierto 32 nuevos Planetas

Astrónomos anunciaron el descubrimiento de 32 planetas más allá de nuestro sistema solar. Los nuevos planetas, descubiertos fuera del sistema solar, varían en volumen y densidad, unos son cinco veces la masa de la Tierra mientras que otros llegan a 5-10 veces la masa de Júpiter.

El descubrimiento se hizo utilizando un instrumento muy sensible en un telescopio que se encuentra en el Observatorio Europeo del Sur en La Silla, Chile. El hallazgo es emocionante porque sugiere que podría haber numerosos planetas de baja masa en nuestra galaxia.

“De nuestros resultados, sabemos ahora que al menos 40% de las estrellas similares al Sol tienen planetas de baja masa. Esto es muy importante porque quiere decir que los planetas de baja masa están, básicamente, en todos lados”, explicó Stephane Udry de la Universidad de Ginebra, en Suiza.

Estos cuerpos han sido identificados usando una variedad de técnicas y de telescopios, pero este último grupo fue ubicado como resultado de observaciones realizadas con el espectrómetro Harps en La Silla.

El instrumento del Harps (cuya traducción seria: Buscador de Planetas de Velocidad Radial de Alta Precisión) utiliza lo que algunas veces se conoce como la “técnica de la tembladera”. Es un método indirecto de detección que infiere la existencia de planetas en órbita a partir del modo en que su gravedad hace que las estrellas cercanas parezcan estar temblando en su movimiento a través del cielo.

Harps, sin embargo, ha concentrado su esfuerzo en estrellas pequeñas y relativamente frías, las llamadas estrellas clase “M”, las que tienen más probabilidad de asemejarse a los planetas rocosos en nuestro propio sistema solar.

Enlace: BBCnews.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *