Nuevo Proceso para Crear Biocombustibles que Reemplazarían a los ya Existentes

tecnologia web, software, recursos web

Joule Biotechnologies, ha revelado los detalles de un proceso por el que, según afirman, serían capaces de producir 20.000 galones de biocombustible por acre y año. Si esto resulta ser cierto, podría hacer que resultase práctico reemplazar todos los combustibles fósiles utilizados para el transporte por biocombustibles.

La compañía también afirma que el combustible se puede vender a precios competitivos en comparación con los combustibles fósiles. Joule Biotechnologies cultiva microorganismos creados genéticamente en unos fotobioreactores especialmente diseñados para ese propósito.

Los microorganismos utilizan energía del sol para convertir el dióxido de carbono y el agua en etanol o combustibles de hidrocarburos. Los organismos excretan el combustible, que después se puede recolectar utilizando unas tecnologías de separación química convencionales.

Este nuevo método también supondría una importante mejora con relación a los biocombustibles basados en celulosa. Los materiales celulosos, tales como el pasto y las astillas de madera, podrían producir más combustible por acre que el maíz, y unos estudios recientes sugieren que estas fuentes podrían reemplazar alrededor de un tercio de los combustibles fósiles que se usan en la actualidad.

Sin embargo, reemplazar todos los combustibles fósiles con combustibles basados en celulosa no sería fácil, puesto que requeriría una mejora en los métodos de cultivo, así como grandes mejorías en la economía de los combustibles.

Enlace: Joule Biotechnologies

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos