Tactus Technology redefine el significado de la pantalla táctil

Tactus Technology redefine el significado de la pantalla táctil

Los smartphones han tenido un éxito sorprendente entre los invidentes, gracias a sus cámaras integradas, el GPS, y los procesadores rápidos, que están todos enlazados por un software inteligente. La propia pantalla táctil, sin embargo, está esencialmente en blanco para el que es ciego, obligándolo a memorizar de antemano dónde están situados los diferentes botones en la pantalla.

Tactus Technology , una compañía en Fremont, CA , ofrece una solución que aumente el poder interactivo de la pantalla táctil, y no sólo para los ciegos. Según el portal TG Daily, la empresa desarrolló la tecnología de microfluidos que permite que los botones reales se eleven de la pantalla casi por arte de magia, y su ubicación, tamaño, forma y firmeza están controlados por la aplicación que se encuentre en ese momento en la pantalla.

A no dudar dicha tecnología resulta muy emocionante para los que tenemos buena visión, pero la posibilidad de exhibir Braille que se pueda presionar – esencialmente hipertexto para los ciegos – ofrecerá un sin fin de posibilidades nuevas para aquellos que no pueden ver.

Ah y esto solo es el inicio, ya que se desarrollarán muchas ideas nuevas e innovadoras para la aplicación de la tecnología táctil de Tactus. Esperamos con interés el día en que los que tenemos ojos funcionales busquemos aprender braille para poder enviar mensajes discretamente a nuestros amigos mientras estemos en reuniones importantes sin ni siquiera tener que sacar el teléfono de nuestro bolsillo.

Fuente: TG Daily





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *