Noticia tecnológica
Solo han transcurrido un par de semanas desde que se cumpliera el centenario del hundimiento del Titanic y acabamos de conocer que un millonario australiano, Clive Palmer, ha encargado a un astillero chino la construcción de una réplica exacta, y hasta el mínimo detalle, del famoso barco.
Ahora bien, cuando hablamos de “réplica” hay que aclarar que se trata de que el resultado no sea una maqueta cualquiera sino un barco idéntico en dimensiones al Titanic original, por tanto en el 2016 tendremos el próximo Titanic II.
Además de ser un reconocido millonario Palmer dispone de un séquito de investigadores que han averiguado y examinado hasta el último detalle disponible sobre el Titanic original a fin de que su réplica sea exacta y aquellos afortunados que suban a bordo se sientan como los pasajeros del primer y único viaje del Titanic.
Se espera entonces un crucero de habitaciones con cuatro chimeneas, aunque en este caso serán de adorno puesto que en lugar de funcionar con carbón el Titanic II lo hará con motores de diesel.
El espectacular barco tendrá los mismos gimnasios, salones y amenidades de que dispusieron los viajeros de la White Star Line en aquel lejano 1912, y seguirán disponibles en la réplica junto con el mismo nivel de lujo.
Lo curioso del caso es que al parecer el fin de esta construcción naviera no se debe al interés por revivir los cruceros de antaño o el de construir un museo flotante, sino que detrás está el interés en promocionar una campaña política que tiene como protagonista al propio Clive Palmer.